Abdo: menos impuestos ayudarán al comercio

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, informó ayer que el Gobierno trabaja para reactivar el comercio fronterizo, fuertemente afectado por el cierre de frontera para tratar de frenar la expansión del covid-l9.

Escaso movimiento comercial en Encarnación, una de las ciudades fronterizas muy golpeadas por el cierre de frontera.
Escaso movimiento comercial en Encarnación, una de las ciudades fronterizas muy golpeadas por el cierre de frontera.Archivo, ABC Color

Abdo Benítez recordó que se procedió a bajar impuestos y costos para el comercio de frontera. Dijo que el impuesto selectivo al consumo (ICS) no se puede hacer por sector y entonces se aplicó en todo el país.

“Lo hicimos principalmente priorizando aquellos productos que forman parte del turismo de compras y que acceden de manera legal al mercado brasileño y argentino”, expresó el presidente Abdo Benítez en declaración a periodistas.

Entre las medidas, prevén reducir el ISC principalmente para electrónicos, los aranceles de 78 productos; además la tasa de Dinac será 30% menor. También se implementará el delivery fronterizo, el pago de subsidios y acceso a créditos de la banca pública.

Ley de preferencia

Por otra parte, el presidente Abdo Benítez no quiso confirmar ayer si vetará el proyecto de ley que propone que las empresas locales puedan ofrecer sus productos y servicios hasta un 40% más caros que los oferentes extranjeros en las licitaciones públicas.

El Mandatario adelantó que estudiará con detenimiento el proyecto sancionado el miércoles pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05