Trabajar todos para la reactivación, pide UGP

Lo que está haciendo el Gobierno para la reactivación económica es importante, pero no será suficiente, porque dependerá de la dinamización que llegue a adquirir el sector privado, señaló el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), ingeniero agrónomo Héctor Cristaldo.

Ing. Agr. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.
Ing. Agr. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.Archivo, ABC Color

“Es difícil tener un panorama cierto sobre la reactivación económica que proyecta el Gobierno, porque sigue la incertidumbre en los mercados, pero lo que el sector necesita es tranquilidad para trabajar y las herramientas como los créditos, para la recuperación con el inicio de la nueva campaña agrícola”, expresó ayer a ABC.

Comentó que nadie tiene la información precisa de cuánto va durar la actual crisis sanitaria, porque de tres meses que se esperaba que se extienda está siendo indefinido, además no sabemos cuanto podremos resistir, por eso solo debemos avanzar por tramo, así como está haciendo Salud, dijo.

“Por eso nosotros ya estamos enfocados en la nueva campaña agrícola, en la planificación de la siembra de la soja, que deberá ir desde setiembre para la cosecha de marzo. Una buena producción de la oleaginosa, en un año normal, propicia un buen año económico”, expresó.

Detalló que el objetivo es cubrir como mínimo unas 3.600.000 hectáreas, tal como en la última campaña agrícola, con el mejor rendimiento posible, similar a la cosecha pasada que fue de unas 10.680.000 de toneladas, con un promedio de 2.960 kilogramos por hectáreas.

PUBLICIDAD

También dijo que la agricultura se venía recuperando con un ritmo interesante de un mal año (2019), pero con la pandemia eso se frenó, cambiaron las reglas del juego y también el ritmo de avance, incluso en algunos casos se retrocedió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD