Estatal alerta sobre falsos funcionarios

La ANDE, nota mediante, aclaró ayer que tomó conocimiento de denuncias realizadas a través de las redes sociales de que hay personas que fungen de supuestos lectores medidores de la empresa eléctrica y que piden dinero para manipular los equipos de medición del consumo con el fin de lograr una lectura por debajo del consumo real. Las cifras que exigen oscilan entre G. 150.000 y G. 200.000.

A través de la Gerencia Comercial, la estatal señala que cuentan con funcionarios lectores debidamente identificados, con uniforme y carnet de la ANDE, los únicos autorizados para realizar la lectura periódica de los medidores, un servicio que no tiene ningún costo para los clientes.

Añaden que hay diversos canales para realizar reclamos por dudas ante la facturación por consumo, y que los reclamos pueden gestionarse en forma presencial en las diferentes oficinas de Atención al Cliente de la ANDE, o a través de la página institucional www.ande.gov.py y del aplicativo MI ANDE para teléfonos móviles Android, en el botón “Reclamos comerciales”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD