Abogan por acuerdo con la Alianza del Pacífico

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló ayer en la Cumbre del Mercosur que el mundo “está enfrentando los tiempos más difíciles y más adversos de nuestra historia”, y en consecuencia es cuando “más que nunca como gobernantes tenemos la responsabilidad de avanzar en muchas cosas que las acordamos políticamente, pero las hemos dejado al nivel de la declaración y no al nivel de la realidad”.

Sebastián Piñera, presidente.
Sebastián Piñera, presidente.GENTILEZA

Piñera aludió al relacionamiento entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, integrada por su país, Perú, Colombia y México.

“Tenemos la gran oportunidad que esta adversidad, que estos tiempos difíciles que enfrentamos permitan un resurgimiento de la fuerza de Mercosur, de la fuerza de la Alianza del Pacífico y de Prosur, y que ojalá podamos hacer converger estas iniciativas que nos den como continente mayor capacidad para enfrentar pandemias como las que estamos enfrentando y mayor capacidad de aprovechar las oportunidades”, aseveró.

Además, el mandatario chileno recordó la relación de su país con Mercosur, que lleva 23 años regulados por el acuerdo de colaboración económica, ACE N° 35. Dijo que en teoría se ha logrado reducir en un 100% los aranceles, pero que “hay muchos donde se lleva años sin avanzar”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD