Azpa celebra 110 años de constante calidad

Azucarera Paraguaya S.A. (Azpa) cumple 110 años. La empresa inició sus actividades el 7 de julio de 1910, con aproximadamente de 70 a 100 obreros directos buscando mantenerse ante las exigencias más altas del mercado nacional e internacional.

La empresa siempre estuvo muy involucrada con la comunidad, y en el mejor pasar y desarrollo de sus empleados y el entorno donde opera su fábrica.
La empresa siempre estuvo muy involucrada con la comunidad, y en el mejor pasar y desarrollo de sus empleados y el entorno donde opera su fábrica.

Azpa fue pionera en Latinoamérica en cuanto a certificaciones de inocuidad y garantías de calidad. Motivada por la mejora, adquirió nuevas tecnologías y diseños de productos, buscando oportunidades de mercados.

A principios del siglo XX, su capacidad de procesamiento llegó a 200 toneladas/día, incorporando a lo largo de su historia, maquinarias y elementos de alta tecnología de la industria azucarera. Con el tiempo, aumentó su capacidad, con ampliaciones constantes y personal capacitado llegando así al siglo XXI con una capacidad de procesamiento de 8.000 toneladas/día. Realizó inversiones por aproximadamente 50 millones de dólares, para asegurar la provisión de materia prima propia y de terceros, así como en adecuar los procesos productivos de azúcar, alcohol y fraccionado de azúcar. Tiene certificaciones orgánicas para mercados de Europa, Estados Unidos y Corea.

Por la situación del covid-19, Azpa redobla esfuerzos para sostener los mercados internacionales de azúcar orgánica y lograr costos competitivos para el azúcar convencional.

Para este año busca aumentar la capacidad de producción en la fábrica y mejorar el rendimiento en las plantaciones con nuevas tecnologías, haciendo frente a la demanda de los mercados. Actualmente, Azpa cuenta en el rubro alimenticio con azúcar blanca granulada y azúcar orgánica. Recientemente lanzó un producto innovador para el mercado que es el azúcar light. También dispone de gas carbónico, que es utilizado en la elaboración de bebidas gaseosas, además de alcohol carburante, biocombustible, que se provee a los emblemas para la mezcla con el combustible.

PUBLICIDAD

“Azpa apunta siempre a contribuir con el país y la comunidad que le rodea, es por eso que contamos con diferentes programas de RSE en la ciudad de Tebicuary y alrededores, teniendo diferentes proyectos sociales y ambientales como el de reforestación desde 1936”, afirman desde la empresa al celebrar estos 110 años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD