A fin de mes, obra de circunvalación en Pilar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La obra de circunvalación y acceso vial al puerto de Pilar debe iniciarse a fin de mes, pues para entonces el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene previsto dar la orden de inicio, informaron fuentes oficiales. La obra consiste en la construcción de una vía pavimentada de 13,67 kilómetros de longitud, que servirá de acceso al puerto de la ciudad de Pilar para evitar el tránsito de camiones pesados por las calles internas de la capital del Ñeembucú.

La obra fue adjudicada al Consorcio TOCSA/Ecomipa (Fernando Talavera), en el mes de junio de este año.

Actualmente, la empresa se encuentra instalando su campamento de trabajo y realizando las tareas de liberación de la franja de dominio, así como el replanteo del proyecto, localización de zonas de préstamos y ensayos de laboratorio para la fundación de las obras de arte, según informaron desde la cartera ministerial.

Las fuentes oficiales explicaron también que la obra forma parte del programa de Infraestructura Vial de Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay, que incluye, además, dos proyectos de gran importancia: la rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi-Pilar y la rehabilitación del tramo Puente Remanso-Falcón.

Con respecto a estos proyectos, los trabajos en el tramo Alberdi-Pilar serán licitados a fin de mes, mientras que la rehabilitación Remanso-Falcón está prevista para fin de año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi-Pilar incluirá la construcción de una vía pavimentada de 96,63 kilómetros, ya con los accesos y travesías urbanas.

La contratación de la fiscalización de esta obra está en proceso de licitación pública internacional, y la presentación de las ofertas está prevista para setiembre.

En tanto, con relación al proyecto de rehabilitación del tramo Remanso-Falcón, de 20 kilómetros, se sabe que se estaría licitando primeramente la actualización del diseño y posteriormente la obra.