Abogado querella a Jaeggli por difamación y calumnia

El abogado Felino Amarilla querelló ayer al senador Alfredo Jaeggli, por difamación, calumnia e injuria. Es a raíz de declaraciones realizadas por el parlamentario en julio último a distintos medios de comunicación, en las cuales acusó al letrado de haber ofrecido dinero a senadoras para evitar la aprobación de US$ 45 millones en bonos para el pago de tierras expropiadas a la familia Antebi.

La acción, presentada por los abogados Rodrigo Yódice y María José Candia de Amarilla, solicita el desafuero de Jaeggli, para su posterior procesamiento por delitos contra el honor.
‘‘Estas aseveraciones, aparte de ser inequívocamente falsas y temerarias, constituyen una demostración clara de que Jaeggli pretende someter mi nombre, reputación profesional y honor al desmedro de la opinión pública toda y, en particular, ante mis colegas y clientes’’, sostiene Amarilla en una parte de su presentación.

La querella solicita a la justicia que se recaben las publicaciones sobre el tema aparecidas en el diario ABC Color los días 20 y 23 de julio, y de los diarios ABC y Ultima Hora del 1º de agosto, así como los casetes con las declaraciones realizadas por Jaeggli a radio Ñandutí, los días 21 de julio y 1 de agosto.

Entre las testificales ofrecidas por la querella están las declaraciones del presidente de la República Luis Angel González Macchi, de la esposa del presidente de la Corte Suprema de Justicia Bonifacio Ríos, la abogada Sarah Parquet, y las de los senadores Carlos Mateo Balmelli, José Nicolás Morínigo, Miguel Carrizosa, Orlando Penner, Oscar Denis, Julio Osvaldo Domínguez Dibb, Amado Yambay, Cándido Vera Bejarano, Francisco Oviedo y Gustavo Pedrozo.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.