La metodología del “Semáforo de Eliminación de Pobreza” consiste en una autoevaluación que se aplica a los empleados para medir su nivel de vida en todas sus dimensiones. A partir de los resultados, las empresas del Grupo Riquelme podrán elaborar un plan de trabajo para el mejoramiento de los indicadores prioritarios, con la asistencia de la Fundación Paraguaya y la ADEC en todo el proceso.
Este acuerdo de cooperación busca aportar e identificar soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos sociales que normalmente están al alcance de las familias, pero que no pueden ser vislumbradas sin asesoramiento de personas entrenadas.
Las acciones a ser emprendidas apuntan a desarrollar en cada miembro de las familias la capacidad y la confianza que necesitan para cambiar su propia situación y a la vez que sean ellos mismos los encargados de asistir a sus comunidades.
La Fundación Paraguaya realiza la medición de la pobreza a través de un software de relevamiento de información, y funciona con una serie de fotografías mediante lo cual cada persona encuestada se “autoevalúa”, utilizando 50 indicadores agrupados en seis dimensiones de pobreza que la mide en ingresos y empleo, salud y medioambiente, vivienda e infraestructura, educación y cultura, organización y participación y motivación e interioridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy