Advierten que exigencias de UE son cada vez más duras

Como amenazas que podrían frenar las exportaciones de cereales y oleaginosas fueron consideradas las nuevas certificaciones que está implementando la Unión Europea, según se dijo ayer en la reunión de productores mundiales de cereales y oleaginosas, que se desarrolló en el local de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73JREKB3TZEEPDKEHBSKMABSUU.jpg

Cargando...

La referente local de comercio internacional de granos, Sonia Tomassone, explicó que los cerca de 30 representantes de los productores mundiales coincidieron en que con la gran cantidad de certificaciones exigidas por la UE ya es casi imposible de cumplirlas, incluso por parte de los mismos agricultores de dicho continente.

Añadió que como la UE ha reducido los subsidios, se dan cuenta de que son los productores los que pagan las certificaciones y no los consumidores.

“Todos estamos de acuerdo en cuidar el medio ambiente, pero no en que para ello se establezcan certificaciones casi incumplibles, como las normas Redd, de cambios climáticos, que se enfocan a nuevos objetivos que se trazó la UE”, explicó Sonia Tomassone.

También dijo que los productores igualmente acordaron que el pago por el uso de la biotecnología debería ser más justo, y no que lo paguen exclusivamente los productores. Añadió que otra conclusión acordada ayer fue que el pago de impuestos para el sector, para que sea justo, debe ser sobre las ganancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...