Agencia desoye pedido de las municipalidades

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no dio curso a la solicitud de los intendentes sobre el pedido de anulación de su resolución que habilita a la entidad militar Dirección General de Tren (Digetren) a expedir licencias de conducir. Actualmente la entidad castrense se encuentra en proceso de compra de las máquinas para imprimir los registros a los militares. La entrega y apertura de los sobres de ofertas es hoy a las 8:00.

Los intendentes señalaron en su escrito que las municipalidades son las únicas habilitadas por la misma Ley 5016/14 de la “Agencia Tránsito y Seguridad Vial” a expedir los carnés de conducir, por lo que la misma no puede violar su propia norma.

Mencionaron su autonomía consagrada en la Constitución Nacional y la Ley 3966 Orgánica Municipal que les conceden la atención de todo lo concerniente al ordenamiento y control del tránsito.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) intervino en el proceso licitatorio de la Digetren por denuncia de la firma Time SRL. Recomendó prorrogar el procedimiento hasta tanto resuelva la protesta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD