Aguardarán a titular del MAG

PIRAPÓ, Itapúa. (Juan Augusto Roa). Se cumplió ayer la segunda jornada de protesta de los productores yerbateros, sin lograr el objetivo de que venga hasta este lugar el ministro de Agricultura, Denis Lichi, con una propuesta concreta sobre el precio de la hoja.

Cargando...

Ayer, el ministro de Agricultura anunció que para las 13:00 de la fecha, junto a su equipo técnico, vendrán hasta el sitio donde los productores se encuentran apostados en la Ruta VI.

Francisco López, vocero de los manifestantes, dijo que aguardarán la presencia del secretario de Estado.

Los “hojeros” exigen un pago de G. 2.200 por kilo de la hoja verde y actualmente los secaderos están abonando entre G. 1.000 y G. 1.200 por kilo, se quejaron los labriegos, pese a un acuerdo anterior, durante el mandato del entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

En esa ocasión se había fijado como precio base G. 1.800. “Vamos a esperar al ministro. A la mañana volvemos a la ruta a esperar su promesa de venir”, anunció.

El bloqueo, por segundo día consecutivo, provocó serios inconvenientes a transportistas y usuarios en general de la transitada Ruta VI. La medida de fuerza tiene el apoyo de intendentes de la zona nordeste de Itapúa y de la Junta Departamental de Itapúa, expresadas en sendas resoluciones, que declaran de interés el reclamo de los productores por un mejor precio por la hoja de yerba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...