Aguas dificultan la vacunación de tres millones de vacunos

Las inundaciones obligan al Senacsa a optar por un plan especial para la campaña antiaftosa que empezará el día 30 de este mes, con flexibilizaciones en el periodo y momento de la sanitación para unos 3 millones de los 14 millones de cabezas que apunta inmunizar, se informó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JE2YRCDWJBAA3DL2DTM4TGZDPM.jpg

Cargando...

Las zonas inundadas de Ñeembucú, Bajo Chaco, Alto Paraguay, sur de Misiones, entre otros lugares, que albergan unas tres millones de cabezas de ganado, tendrán medidas más flexibles en el marco de la campaña de vacunación antiaftosa, que empezará el día 30 de este mes, según informó ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Dr. Hugo Idoyaga.

Explicó que se están tomando los recaudos para desarrollar una eficiente inmunización contra la aftosa para hacienda general, con miras a precautelar el estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación y con miras a la inminente reconquista del mercado europeo para nuestras exportaciones de carne vacuna.

Agregó que en muchos casos están trabajando en el traslado y salvataje de los animales y que ya habría mortandad difícil de estimar. Detalló que autorizarán, caso por caso, la vacunación en destino, con su posterior aislamiento del ganado hasta cumplir el periodo reglamentario.

Igualmente, que permitirán, siempre previo análisis caso por caso, la vacunación incluso fuera del periodo programado de 45 días.

Idoyaga pidió que los ganaderos de las zonas afectadas estén en comunicación constante con los funcionarios zonales y los referentes regionales de la Comisión de Salud Animal.

Sobre otro tema, anunció la pronta implementación de guías electrónicas de ganado para contrarrestar el abigeato.

EE.UU. e Israel harán auditoría a Paraguay

Idoyaga también anunció la auditoría de los EE.UU. a nuestro sistema de producción pecuario entre el 7 y el 16 de julio, con miras a la exportación de carne fresca a ese país. A su vez, enviados de Israel verificarán un nuevo frigorífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...