El llamado se había hecho sin incluir los planos en el pliego y los sobres se abrieron pese a una suspensión dispuesta por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
En conversación con ABC, Julián Patiño, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), había defendido el proceso y la apertura de sobres, incluso cuando esta se hizo después de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas les haya notificado sobre la suspensión del llamado.
En la recepción de ofertas consta que se presentaron nueve en total, y varias están por debajo del precio de referencia de la construcción, estimada en unos G. 22.000 millones.
El oferente que presentó la protesta había dicho que llamaba la atención que en una licitación para una construcción la institución convocante “olvide” incluir los planos. “Sospechamos que todo el proceso, en el que se omitieron documentos importantísimos, se hizo para justificar que hubo un llamado, cuando en realidad está dirigido”, dijo el oferente, que pidió no ser mencionado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
