ANDE reactivó contrato con Pescarmona

Luego de varios inconvenientes para su ejecución, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió reactivar un contrato que firmó el 2007 con Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) para la repotenciación de la central hidroeléctrica Acaray e incrementar la potencia nominal de sus generadores 3 y 4, de 60 MVA, hecho que le añadiría un margen de 25% a su capacidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En este momento, el grupo generador se encuentra paralizado para llevar adelante este contrato, explicó recientemente el Ing. Walter Causarano, gerente técnico de la empresa eléctrica estatal.

Asimismo, explicó que se está desarrollando una consultoría que debe dar como resultado un plan maestro de modernización y de puesta a punto de la central hidroeléctrica de Acaray.

También hay otra consultoría, asociada a la anterior, que estudia no tanto la represa, sino las condiciones hidráulicas de los ríos Yguazú y Acaray, en conjunto, para ver si se puede conseguir energía de estos ríos y recién después tomar la decisión de instalar nuevas máquinas, meter una máquina nueva en Yguazú en vez de Acaray o repotenciar las unidades de Acaray, explicó.

“Se están realizando los estudios, pero el hecho concreto es que Acaray, a pesar de su antigüedad, es una productora importante en el sistema paraguayo y que ayuda mucho a aplanar esa curva de Itaipú, para buscar un mejor precio en lo que ya tenemos contratado”, concluyó el gerente técnico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...