Apoyo al desarrollo de productores

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Banco de desarrollo Holandés FMO ha otorgado un préstamo de US$ 15 millones a siete años de plazo al Banco para la Comercialización y la Producción, Bancop SA en Paraguay, para apoyar a los productores agropecuarios y a las pequeñas y medianas empresas de las principales zonas productivas del país.

El préstamo de FMO permitirá a Bancop ofrecer opciones flexibles y condiciones favorables de financiación para el sector productivo, contribuyendo de esta manera a la mejora de la infraestructura, a la incorporación de criterios ambientales y sociales dentro de su esquema de trabajo y a la implementación de mejores prácticas orientadas a maximizar la producción.

Bancop es miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS), una iniciativa sectorial respaldada por FMO e integrada en la actualidad por 13 bancos de plaza local y por la Agencia Financiera de Desarrollo. La MFS es una plataforma voluntaria de autorregulación, que promueve la gestión de riesgos ambientales y sociales en el sector bancario.