Aseguradora concreta compra de acciones y avanza trámite de fusión

La aseguradora Yacyretá SA concretó la compra del 100% de acciones del Grupo General del Seguros SA, esto en el marco de un pedido de fusión por absorción que viene avanzando en la Superintendencia de Seguros (SIS). De aprobarse la fusión, la compañía compradora de las acciones ascenderá a los primeros puestos en el mercado de las aseguradoras.

El mercado asegurador nacional tendrá en breve novedades en la composición de sus integrantes, ya que avanza un pedido de fusión de dos empresas del rubro.

Con la adquisición del 100% de las acciones, Yacyretá queda como único dueño del Grupo General de Seguros, pero para que se fusionen ambas empresas necesitan de la autorización del órgano regulador, en este caso de la Superintendencia de Seguros (SIS).

“Esta adquisición constituye la operación más importante de compra del ámbito asegurador paraguayo de la última década, y la primera ocasión en que se fusionarán dos aseguradoras netamente paraguayas, ubicadas entre las más grandes del mercado, según indicó Norman Harrison, titular de la Aseguradora Yacyretá.

De concretarse la unión de ambas empresas, llegarán a 22.000 clientes, con más de 25.000 vehículos asegurados.

PUBLICIDAD

Por otra parte, también sigue avanzando firme el trámite de fusión entre financiera Río y el banco Itapúa. Las entidades superaron los inconvenientes por los que habían suspendido las negociaciones en diciembre pasado y decidieron concretar el proceso, solo esperan la resolución del BCP para dar a conocer el nombre con el que la nueva firma saldrá al mercado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD