Asumió ayer nuevo director de Extensión Agraria

El Ing. Agr. Óscar René Cabrera, asesor principal del ministro Jorge Gattini hasta el lunes último, asumió ayer el cargo de titular de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), en reemplazo del Ing. Agr. Cornelio Núñez.

Cabrera fue funcionario de Itaipú durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, fue superintendente de Gestión Ambiental, presunto testaferro de Víctor Bernal y vinculado con irregularidades en la Fundación Tesãi, según las investigaciones fiscales.

Según pesquisas periodísticas, Óscar René “Ñoco” Cabrera surgió como accionista de la empresa Cañaveral o Cañaverales en el tiempo en que estuvo en Itaipú como encargado de provisiones para asentamientos campesinos y de los “fondos sociales”.

Los datos indican que Cabrera emergió en la zona de Caazapá en 2007 y fue el rostro visible en las gestiones de compra de unas 512 hectáreas en Maciel, zona San Franciscomí.

Más recientemente, Cabrera se desempeñaba como jefe de una recientemente creada dependencia, Agricultura Urbana y Periurbana del MAG, y fue señalado por el Dr. Luis Goiburú como uno de los responsables de su renuncia al cargo de viceministro de Ganadería.

PUBLICIDAD

Cabrera, al asumir ayer, dijo que impulsará la modernización y tecnificación del trabajo de los extensionistas, considerando que es el brazo ejecutivo del MAG en el campo. “Queremos que la Deag vuelva ser la dependencia más fuerte del MAG”, acotó. En el acto de traspaso participaron los viceministros de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, y el de Ganadería, Dr. Marcos Medina, así como Cornelio Núñez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD