Aumentan ventas en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Una intensa actividad comercial se está registrando en esta zona del país. Seis mil turistas llegan a diario hasta esta ciudad de frontera para satisfacción de los comerciantes, que según los datos, aumentaron sus ventas en un 30% en la semana última.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBZ4WU5A25EABMUG3G5DJDFLYE.jpg

Cargando...

Los shoppings, bares, hoteles y locales de comercio se vieron “invadidos” por brasileños. Muchos llegaron hasta esta ciudad a fin de comprar regalos por el día de los niños, que en el vecino país se festejó el 12 de octubre pasado.

Según el Lic. Tomás Medina, miembro de la Cámara de Comercio del Amambay, unos seis mil turistas diariamente están llegando a esta frontera, lo que genera gran dinámica en el comercio.

El directivo indicó que se registró un aumento de al menos 30% en las ventas durante esta última semana y se aguarda que esto se mantenga hasta el fin de año.

Por otro lado, los comerciantes señalan que pese a dicho aumento, la venta sigue baja en comparación a años anteriores. Eso tendría relación con la crisis política y económica que experimenta Brasil. Aún así, celebran que en los últimos días, los comercios se hayan llenado de consumidores, pues la presencia masiva de brasileños repercute positivamente en todos los rubros económicos de la ciudad.

“Todos los comerciantes, grandes, medianos y pequeños, reciben los beneficios de la presencia masiva de compradores”, afirmó Medina. Eso incluye hoteles, bares, restaurantes, taxistas y hasta a los vendedores ambulantes, según se pudo observar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...