“Avance de la modernidad”

La autorización de los bitrenes es un avance de la modernidad que permitirá agilizar y abaratar los costos logísticos, impactando en beneficios para el desarrollo socioeconómico, opinó el presidente del gremio de armadores, Cafym, Juan Carlos Muñoz. A su vez, Capeco pide ampliar el proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZGUEX563NF4RCYNUO5Y3RZRQI.jpg

Es evidente que la opción del bitrén va a permitir dinamizar el uso del puerto granelero de Concepción, lo que impactará en forma positiva en la cadena logística pluvial y en la economía, señaló el presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz.

Declaró que el gremio que representa celebra y apoya la resolución del MOPC (N° 74/ 2018), que autoriza en forma experimental para una zafra de la soja la circulación de la composición de transporte de cargas denominado bitrén, por el tramo del corredor Ruta Nacional N° 5, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (PY)-Punta Porã (BR) hasta el puerto de Concepción.

También dijo que lamenta la existencia de un sector de transportistas que presuntamente se ve afectado, pero que al ser una carga nueva, necesita en realidad una dinámica diferente.

“Los bitrenes son los medios para carga terrestre que se imponen, tenemos que pensar en la modernidad, porque seguir postergando su uso solo nos atrasa”, acotó. Los camiones bitrenes tienen una mayor capacidad de carga (duplican y en algunos casos hasta triplican a la de los vehículos convencionales). Para este caso, el MOPC limita la longitud de los bitrenes a 20 metros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05