Precisamente, en la edición de 2015 se habían hecho consultas al público sobre un total de 45 rubros, cantidad que para este año se amplió a 52 (ver lista completa en la infografía). Y para poder elegir las marcas más recordadas por lo consumidores en esos diversos ítems, se procede a encuestar a un total de 1.200 personas, que deben responder sobre los 52 puntos de la consulta.
Preguntado sobre el nivel de dificultad de esta encuesta, Aguayo explicó que existe cierta complicación por el número de preguntas a hacer, pero que la consultora está preparada por la experiencia en este tipo de tareas. Generalmente, hay una encuesta válida por cada cuatro entrevistas, pero el trabajo (es vía telefónica y abarca todo el país) sigue hasta obtener las 1.200 válidas que se necesitan. Para ello, hay un equipo de siete encuestadores, contó el ejecutivo.
“La premiación es muy útil para saber si lo que estamos invirtiendo a nivel de comunicaciones, marketing y medios influye en la mente de los consumidores y en la realidad de ventas, consumo y uso”, había explicado anteriormente sobre este premio el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann.
La premiación será el jueves 4 de agosto, a las 19:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy