BCP señala que están abiertos al diálogo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, dijo ayer a ABC Color que siguen abiertos a dialogar con los sindicalistas y que recién después del martes, tras conocerse los resultados de la votación de los funcionarios para determinar si van o no a la huelga, darán a conocer una postura oficial sobre el tema.

El Sindicato de Trabajadores del BCP (SintraBCP) propone llevar a cabo la medida de fuerza el 11 de julio, en reclamo de que se cumpla con la carrera bancaria y que las autoridades firmen el contrato colectivo de trabajo. Como una actividad previa a esta movilización, luego del horario de salida, en la tarde de ayer realizaron una breve manifestación frente a la sede de la entidad.

De acuerdo con las versiones manejadas en la entidad, el SintraBCP, con apoyo de la Asociación del BCP (AsoBCP) y del Sindicato de Graduados Universitarios del BCP (SingruBCP), insisten en que la entidad pague el almuerzo a cada funcionario o en su defecto, que reduzca el horario laboral de 8 a 6 horas.