“Billetera electrónica es negocio de captación”

La billetera electrónica es negocio de captación y diferente a una operación de giro, dijo el Lic. Beltrán Macchi, ejecutivo de Visión Banco.

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En el negocio de giros una persona va a un punto de venta a entregar dinero o desde un teléfono celular envía recursos, y otra persona, desde otro lugar, retira el 100%. En este negocio el dinero no permanece en una cuenta y, si lo hace, tarda lo que se demora en retirar. Mientras que con la billetera electrónica ya se trata de una operación de captación de dinero, porque la plata está en el banco o en el teléfono.

“Nuestra posición es que ese dinero tiene que estar en un banco”, insistió Macchi. Este negocio está muy limitado, en tanto que el de giros se encuentra ya muy desarrollado con la telefónicas y los bancos lo hacen con ciertas regulaciones porque el Banco Central del Paraguay (BCP) tiene que hacerlo de alguna manera para, por lo menos, acceder a la información, conocer lo que está pasando, revisar el volumen, elaborar información estadística para sacar algunas conclusiones, añadió.

Los bancos venían trabajando con el BCP durante los últimos dos años en una resolución para que el negocio de giros aumente y, además, se asegure que el negocio de la billetera electrónica pase por una cuenta bancaria. “Después vino el cambio, y la verdad es que nos cambiaron la película”, subrayó.

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