BNF es corresponsal del alemán Deutsche Bank

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Banco Nacional de Fomento (BNF) fue aceptado por el Deutsche Bank de Alemania como corresponsal bancario, informó este lunes el presidente de la intermediaria estatal, licenciado Carlos Pereira.

El proceso llevó alrededor de cuatro meses tras la revisión de los balances contables del Fomento y a partir de ahora agentes económicos de nuestro país podrán realizar operaciones de comercio exterior con sus pares de Europa, específicamente de Alemania. Pereira recordó que la ANDE tiene proveedores en el mencionado país europeo como la compañía Siemens y, a partir de ahora, la empresa eléctrica podrá realizar operaciones con carta de crédito a través del Fomento. Una carta de crédito es un instrumento comercial escrito a través del cual una persona o empresa ordena a otra, normalmente una entidad bancaria, que entregue a un tercero, siempre que cumpla determinadas condiciones, una cantidad determinada (o hasta un asuma limitada). El Deutsche Bank es un banco de inversión global que ofrece servicios financieros en todo el mundo. Es la entidad financiera más grande de Alemania, así como uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Cotiza en la Bolsa de Fráncfort y la Bolsa de Nueva York. Su sede central está en Fráncfort.

Nuevos cajeros

Por otro lado, Pereira informó que recientemente procedieron a la habilitación de un cajero automático del BNF en la ciudad de Loreto, específicamente, dentro del predio de la Municipalidad local. Recordó que en la zona existe una gran cantidad de docentes del Ministerio de Educación y Cultura que cobran salarios a través del BNF y que a través del nuevo cajero se podrá agilizar los pagos. En tanto que en la ciudad de Minga Guazú, departamento del Alto Paraná, fue inaugurado un centro de atención al cliente con el objetivo de una mayor expansión de los servicios brindados por el banco, concluyó.