BNF se instalará en Fuerte Olimpo para pagar salarios

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Banco Nacional de Fomento (BNF) se instalará en Fuerte Olimpo, capital del departamento de Alto Paraguay, con una oficina que funcionará desde mayo en el local de la Gobernación. El presidente de la intermediaria estatal, Carlos Pereira, informó que en ese puesto de atención se podrá realizar pagos de salarios, extracciones, pagos de servicios básicos y evacuar consultas varias.

El funcionario agregó que conversó recientemente con el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, para firmar un convenio con la Fuerza Aérea y así contar con un avión que periódicamente se encargue del traslado de dinero para el pago de salarios a funcionarios públicos en forma mensual.

Entre pago de combustible y viático al piloto, el BNF desembolsaría unos US$ 150 por cada viaje. Pereira estima que se requerirá de un viaje por mes en promedio con esta alianza que facilitará al banco una ventaja económica y una mayor seguridad antes que realizar viajes por tierra (480 km) debiendo comisionar un convoy con funcionarios del BNF, policías y militares, como se hace habitualmente para el pago a personas de la tercera edad en localidades distantes donde el banco no cuenta con una sucursal.

En cuanto a los beneficiarios, dijo que son unos 700 entre docentes, policías y otros funcionarios públicos que no solamente son de Fuerte Olimpo, sino de otros puntos como Carmelo Peralta, etc.

Asimismo, Pereira explicó que mañana, jueves, inaugurarán en Repatriación, un nuevo centro de atención al cliente, donde la entidad ofrecerá todos los servicios que habitualmente dispone para sus clientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Filial

Por otro lado, finalmente se truncó la posibilidad de que el BNF compre la cartera de crédito, categoría 1, del Fondo Ganadero (FG) por unos G. 30.000 millones en el marco del proceso de conversión del FG en una filial de la entidad bancaria. Por ahora, el FG prefiere esperar que concluya el trabajo de consultoría para concretar la filial.

El BNF insiste en la compra de cartera del FG, ya que no puede darle un crédito en forma directa, pero el FG quiere ofrecer su cartera como garantía que para el Fomento tenga la misma figura de un crédito que, de aceptar, le expondría a una violación de su carta orgánica, dijo.

Si se completa el proceso, ambas entidades podrán beneficiarse. El Fomento atenderá mejor a la ganadería orientando su liquidez hacia ese sector, mientras que el FG podrá tener una mayor llegada a los productores pecuarios minimizando los riesgos propios del sector a través de una filial especializada para el efecto.