Bolsa de Asunción pide que se apruebe ley de pensiones

El presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), Rodrigo Callizo, indicó que será muy importante que salga la ley de jubilaciones que preveía crear un organismo regulador de los fondos de pensiones y que fue rechazado en agosto último por el Senado ante la presión de los sindicatos. Callizo, quien participó recientemente de la asamblea general anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), dijo a la agencia Efe que la aprobación de la ley ayudaría mucho al desarrollo del mercado de capitales. 

Añadió que esto permitirá organizar el segmento de las inversiones a medio y largo plazo y, en última instancia, contribuirá al desarrollo del país. 

En ese sentido se pronunció también el exministro de Hacienda Santiago Peña, que participó en un panel sobre fondos de pensiones en la misma actividad. Peña lamentó el rechazo de la ley que su propio Gobierno propuso. El proyecto de ley fue presentado en 2017 por el anterior Ejecutivo de Horacio Cartes y en mayo pasado obtuvo la media sanción por parte de la Cámara de Diputados, pero tras su rechazo en el Senado, la norma deberá ser tramitada de nuevo por los diputados. El rechazo de la Cámara Alta se produjo en un ambiente previo de movilización social en contra de la ley, auspiciada por los sindicatos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD