CAF verifica el aspecto social en ruta chaqueña

POZO COLORADO, Dpto. de Pdte. Hayes ( Aldo Rojas, enviado especial). Funcionarios de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitaron ayer comunidades indígenas asentadas al costado de la ruta Concepción-Pozo Colorado. La CAF es una de las instituciones que financiará la obra de rehabilitación de la vía de 146 kilómetros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LECE55EYNF6ZJ4FI6PKCDHQFQ.jpg

Cargando...

El director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, explicó que la intención de la CAF es conocer las comunidades indígenas que viven en la franja de dominio de la ruta. Estuvieron especialistas ambientales y sociales.

Añadió que la próxima semana enviados del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) harán la verificación técnica de la ruta. CAF y Fonplata son los organismos que van a financiar los trabajos. Según Gómez, el MOPC ya tiene todo el proyecto, que costará unos US$ 52 millones.

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), quien acompañó a la comitiva, explicó que la rehabilitación de la ruta es una lucha histórica de los pobladores de su departamento, y recordó que muchas personas se han involucrado desde hace varios años, primero para tener la ruta y luego para que se pavimentará y posteriormente para que se reconstruya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...