De la jornada del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) participaron 60 técnicos y propietarios del Chaco Central. El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, felicitó al Senave por preocuparse del tema, aunque dijo para muchos es una experiencia nueva. El titular del Senave, Óscar Cabrera, anunció la apertura de sobres para este miércoles, para la compra de insecticidas y seguir con las pulverizaciones en el Alto Chaco.
De Gracia explicó cómo identificar la langosta voladora, su manejo y control y la diferencia entre esta y las tucuras, que son solitarias y no se movilizan mucho, mientras la Schistocerca cancellata forma mangas y se dispersara cientos de kilómetros.
De Gracia habló de la experiencia argentina de un foco de langostas del 2015 y 2016, en un área de 700.000 Ha. en Santiago del Estero y Catamarca. Dijo que trabajaron mancomunadamente el Estado, gobiernos locales y productores, porque “ni Senave, ni el municipio ni el productor va a lograr combatir por sí solo el foco de langostas, esto depende de la colaboración de todos”.
