Para el evento fueron invitados el ministro del Interior, Tadeo Rojas; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el presidente del Indert, Justo Cárdenas.
Al respecto, Cárdenas informó ayer que el ente a su cargo busca oficializar cuanto antes la entrega de los 41 lotes recuperados en Guahory a los beneficiarios de la reforma agraria. Hoy será la segunda vez que Cárdenas asistirá al Congreso Nacional para buscar una solución al caso Guahory. El pasado 6 de enero acompañado de sus principales colaboradores, explicó sobre las tareas que el instituto lleva adelante en dicha zona.
El pasado fin de semana culminaron los trabajos de relevamiento en el terreno por parte de los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural, a fin de conocer con exactitud la cantidad de hectáreas y las características agrológicas de los lotes, entre otros, para la entrega a los beneficiarios en Guahory. A su vez, la FNC presentó una lista de 27 personas y pide 10 hectáreas para cada familia.
