Caso “superviaducto” tendrá un nuevo fiscal

Tras la renuncia del fiscal José Dos Santos, asumió como fiscal de Delitos Económicos Nelson Ruiz, hace una semana. A su cargo quedó ahora el caso “superviaducto”, sobre el cual indicó tendrá novedades dentro de unos quince días, cuando se interiorice más del tema.

Cargando...

Con la salida de Dos Santos quedó como fiscal interina Yolanda Portillo, pero la misma se inhibió del caso, alegando cercanía con uno de los acusados, según la información obtenida. El fiscal dijo que actualmente están en trámites administrativos por el traspaso del cargo y que en caso de que se quede definitivamente con la causa, informará sobre la misma en su totalidad.

Ruiz manifestó ante nuestra consulta que no cuenta con mayor información sobre el caso “superviaducto”, pero confirmó que ya tienen el dictamen del peritaje de los ingenieros y arquitectas que realizaron la inspección in situ de la estructura. Aunque prefirió esperar para dar una información completa, sostuvo que tiene que “analizar qué diligencia quedó por hacer, qué tan concluyente es ese dictamen (de los ingenieros) y si es necesario contrarrestar con otros elementos. En 15 días no voy a tener ningún requerimiento al juzgado”, manifestó.

Por las modificaciones introducidas a este proyecto hay una investigación penal en curso, a cargo del fiscal José dos Santos. La denuncia fue hecha por el diseñador de la obra, el ingeniero Hermann Pankow, y los hechos punibles denunciados son lesión de confianza y asociación criminal. Fueron denunciados el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y varios de sus colaboradores que conformaban el comité evaluador.

El “superviaducto” fue construido a un precio de G. 124.210 millones por la empresa española Isolux Corsán, e inaugurado el 31 de marzo de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...