Cementera italiana en el norte

La cementera italiana Colacem se instalará en Concepción a partir del año próximo con una inversión de unos 220 millones de dólares, para producir más de un millón y medio de toneladas de cemento al año.

Cargando...

Así informó ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien hizo el anuncio en compañía del empresario Pasquale Cerofolini, de Colacem; la embajadora de Italia, Antonella Cavallari, y el ministro asesor económico del Ejecutivo, Óscar Scavone, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

La instalación de Colacem hará que el Paraguay se convierta “en la capital del cemento del Mercosur” y permitirá, además de hacer obras públicas con cemento a precio justo, exportar el material a los países vecinos, aseguró Leite.

La planta industrial de última generación será construida sobre la ruta que une Concepción con Vallemí, en una propiedad que está adquiriendo la firma europea, y en la que tendrá su propia cantera, explicó el ministro.

Para dimensionar la capacidad de producción de Colacem hay que tener en cuenta que la INC y la fábrica Yguazú juntas no alcanzan los un millón de toneladas al año, dijo Leite. Por otra parte, Cavallari se despidió ayer de Cartes por término de misión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...