Cerca de 30 marcas recibieron premio

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) entregó ayer el “Certificado de Marca Notoria” otorgado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) a alrededor de 30 empresas prestadoras de servicios en el país.

Recibieron el certificado Kurupi, Banco Itaú, Tigo, Kent, Cooperativa Universitaria, Universidad Católica, Petrobras, Financiera El Comercio, Tokyo, Whirlpool, Coca-Cola, Toyota, Pizza Hut, Nescafé, Activo 100, Brahma, Trébol, González Giménez, Protek, Farmacenter, Johnnie Walker, Nivea, Mapex, Mar, Colgate y Superseis, entre otras firmas.

Patricia Stanley, directora de la Dinapi, resaltó que es la primera vez que el país entrega a las empresas, a las marcas que representan, este certificado.

Las marcas consiguen así una protección especial porque son reconocidas por el público consumidor, por el producto o servicio que ofrecen y que son distinguidos por los usuarios debido a la reputación adquirida por su uso y difusión. Además, tiene una jurisprudencia constante y uniforme de todos los Tribunales Internacionales, porque se rige por la Convención de París, añadió.

“Se trata de un certificado reconocido por el público, es el público el que le da notoriedad; la Dinapi lo que hace es reconocer el trabajo realizado por la CAP”, señaló igualmente Stanley.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que “la Marca Notoria es importante para el sector empresarial; la importancia del nombre es para cada sector al cual está referido dentro de cada categoría, muy valorado por el consumidor final”.

“Al tener un certificado de una autoridad de aplicación como lo es la Dinapi, le da una protección a la marca. La Dinapi tiene una competencia jurídica, le dice al empresario que su marca vale, su marca es un activo y es notoria y que al ser notoria tiene un plus valor, y al tener un plus valor puede defenderse”, finalizó.