Cerneco, optimista por repunte económico

El presidente de Cerneco, Enrique Bendaña, manifestó que existe un optimismo sobre el repunte económico anunciado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para julio próximo.

Cargando...

“El ministro hizo una presentación muy convincente acerca de los planes que existen sobre el repunte de las inversiones y explicó sobre las trabas que hay en el manejo de licitaciones actualmente. Cerneco está optimista, teniendo en cuenta la inversión que se pretende hacer en el sector”, manifestó Enrique Bendaña, presidente de Cerneco.

Comentó que Wiens afirmó que la velocidad de gestión del MOPC está mejorando y que por lo tanto, esperan que así sea. “El ministro dijo que ahora las lluvias pararon y la mayoría de las obras se reanudaron. Eso ya es un gran paso”, señaló Bendaña.

Cerneco organizó esta semana un encuentro en el que estuvo invitado el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y representantes del sector de la construcción. “Para Cerneco son muy importantes las obras públicas, por eso nos reunimos para que el ministro nos comente en qué situación realmente estamos”, dijo.

Consultado acerca de las expectativas del gremio en cuanto al repunte económico, Bendaña añadió: “Nos interesa mucho que estas medidas tomadas por el MOPC solucionen de alguna manera la ralentización de nuestra economía, así que estamos optimistas. Esperamos que los otros ministerios hagan algo parecido”.

Ante la consulta sobre el grado de responsabilidad del MOPC dentro de la búsqueda de mejorar la economía, Bendaña respondió: “Tiene una gran responsabilidad porque es un gran factor de inversiones públicas, pero todos los otros ministerios tienen mucho que hacer. Educación por ejemplo, tiene mucho por hacer”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...