China Taiwán entrega otra cuota de millonaria donación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La República de China (Taiwán) entregó ayer al Gobierno el tercer desembolso de 3.920.000 dólares americanos, correspondiente al periodo 2016, para la edificación de 800 viviendas sociales. El aporte es parte de una donación total de 71 millones de la misma moneda para la construcción en cinco años de 4.500 viviendas en el proyecto denominado “Che tapÿi”.

El embajador taiwanés en el país, Alexander Tah-Rai Yui, acudió a Mburuvicha Róga para hacer la entrega del dinero al presidente Horacio Cartes. Estuvieron también la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y del Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, y el ministro interino de Hacienda, Ramón Ramírez.

Núñez y Yui, tras la reunión con Cartes, informaron a la prensa que se firmó el acta de entrega del nuevo desembolso para completar la construcción de 800 viviendas iniciadas el año pasado.

La ministra destacó que el monto recibido es de 3.920.000 dólares y que es el tercer y último de la tercera etapa de ejecución del proyecto.

La donación total de Taiwán es de 71 millones de dólares y los desembolsos periódicos comenzaron en el 2014. El dinero es para la financiación de 4.500 soluciones habitacionales y el mejoramiento del hábitat, esto consiste en la construcción de infraestructura pública comunitaria, dentro del proyecto “Che Tapÿi”, cuya ejecución en un plazo de cinco años está a cargo de la Senavitat y la ONG Hábitat, explicó Núñez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La titular de la Senavitat aseguró que mediante “la eficiencia y la optimización de los recursos” superarán la meta inicial en cuanto a cantidad de viviendas y que llegarán a unas 4.700 casas.

Destacó que ya culminaron más de 1.600 viviendas, 1.300 están en etapa de terminación y otras 800 serán licitadas en junio próximo. Por año, en este proyecto están edificando unas 900 soluciones habitacionales, agregó.

10.000 viviendas

Por otra parte, Núñez indicó que este año tienen presupuesto para edificar y otorgar entre 9.000 a 10.000 viviendas de interés social.

En el Gobierno anunciaron con reiteración el año pasado que iban a completar la entrega de 20.000 viviendas con las edificadas en el barrio San Francisco, en Zeballos Cue. Sin embargo, hasta ahora no terminó la construcción de las casas en este barrio y tampoco comenzó la distribución de las mismas. Según anunciaron en el Ejecutivo la entrega de las viviendas se haría a fines de este mes. Los beneficiarios son pobladores de zonas inundables.