Colonos estafados claman justicia

Un grupo de migrantes alemanes, que alegan haber sido estafados por su compatriota Nikolai Neufeld, con la venta de tierras en Caazapá, ratificaron su confianza en la gestión del embajador teutón en el Paraguay, Claude Robert Ellner, y claman justicia a nuestras autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJAHIEXDGJHLNAWEMBAGW5OI3E.jpg

Cargando...

“Es falso que el asentamiento Neufeld, de Caazapá, sea un modelo de colonia, tal como pretenden hacer creer a la ciudadanía los abogados del señor Nikolai Neufeld, quien estafó a más de 1.900 personas con la venta de tierras a 2.400 euros la hectárea, con un proyecto supuestamente fantástico, con agricultura floreciente e industrias de Primer Mundo”, dijeron en forma conjunta los alemanes que llegaron hasta nuestra redacción.

“Algunos de nosotros ya viven hace ocho años en la zona denominada Colonia Neufeld, hemos invertido allí todos nuestros bienes y ahorros en terreno, casas, plantaciones y ganado. Nikolai Neufeld nos ha vendido la tierra en Alemania y se ha comprometido a transferir la propiedad y la renta por nuestras inversiones; pero, en vez de transferirnos las parcelas a cada uno, él quedo como único propietario de toda la extensión que ocupan las fincas 678; 2661; 7510, 2017; y la 35, de los distritos de Yuty y San Juan Nepomuceno, de Caazapá”, explicaron.

Agregaron que por esta razón en Alemania se ha condenado a Nikolai Neufeld a una pena privativa de libertad de cinco años por estafa.

“Hoy en día, Neufeld está cumpliendo una corta pena en la cárcel, pero nuestro dinero invertido hasta hoy lo no hemos recibido. Por esa razón entablamos una demanda judicial al mismo y pedimos auxilio al embajador de Alemania, Claude Robert Ellner”, dijeron.

También comentaron que Neufeld posee los títulos de propiedad de las citadas fincas que sumarían unas 26.000 hectáreas y tiene de su lado a algunos colonos que actúan según su mandato y voluntad, con la esperanza de que también se les transfieran sus parcelas y un poco más de lo acordado.

“Agradecemos al embajador Ellner porque nos ayuda en contactar con las autoridades competentes de Paraguay para reclamar nuestros derechos y, sobre todo, evitar que sigamos sufriendo las vejaciones de los testaferros del Nikolai Neufeld en Paraguay”, alegaron.

Lamentaron que, a pesar de que el litigio ya lleva muchos años y de que existe una prohibición de no innovar, Neufeld logró vender en forma irregular una parte del inmueble al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

En ese sentido, indicaron que “Neufeld ha cobrado del Indert en forma rápida una fuerte suma, tras haber falsificado resoluciones judiciales y oficios de supuestos levantamientos de medidas cautelares con el fin de burlar nuestros legítimos derechos”, declararon.

“Si bien vivimos en un estado de derecho en Paraguay, sentimos que en esta Colonia Neufeld sigue rigiendo la dictadura a través de los representantes de Nikolai Neufeld, quienes tratan de impedir nuestro progreso económico en la colonia, con malintencionados cortes de la provisión de energía eléctrica y perjudicando el funcionamiento de la escuela, que ahora está siendo financiada por un grupo de perjudicados por Neufeld, que está en Alemania”.

Uno de los afectados, Andreas Wolz, dijo que son representantes legales de su grupo los abogados Florencio Díaz Morales, César Cristóbal Gaona y José Fabián Ramírez Maldonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...