Consejera afirma que no tenía conocimiento

La consejera paraguaya Sheila Abed se mostró sorprendida por la existencia de la Resolución N° 3.320/13 e incluso pidió que le acercáramos una copia del documento. Según explicó, desde que asumió el cargo se ocupó de este caso puntual, aunque hasta el momento no tuvo acceso a toda la documentación. “Me están dando con cuentagotas todo”, reconoció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34Z7CCE4GVA4NHI4FNJ42NFVRA.jpg

Cargando...

Añadió que todos los integrantes del actual Consejo de Administración están en conocimiento de esta normativa e incluso de la que ya fue anulada. “No hay duda alguna de que estaban en conocimiento; incluso el ministro de Defensa (Diógenes Martínez), que está devolviendo el importe. Ellos conocían de esto. Lo que yo no sabía es que existía esta ratificación, porque lo último que teníamos es que en 2012 se había aprobado la resolución original”, agregó.

Abed reiteró que aunque figure en la resolución de 2013 y en el Reglamento del Personal, lo establecido en ese artículo no se ajusta a derecho. “La resolución puede decir cualquier cosa, pero no está bien”, insistió.

Se le consultó si la resolución que produjeron hace dos semanas también anula los efectos de la que fue firmada en 2013, la consejera aclaró que pedirá que también se elabore una expresa anulación de la Resolución CA N° 3.320/13, puesto que también se enmarca dentro de la interpretación jurídica, porque no corresponde.

“Esta es una decisión totalmente traída de los pelos, que no se asienta en ninguna base jurídica, porque por eso somos nombrados y removidos por decreto, porque el ente es de naturaleza mixta y nosotros representamos a los Estados miembros; no somos funcionarios de la empresa hidroeléctrica”, insistió.

Recordó que a los directores y consejeros les compete el control institucional de los Estados miembros, cuyas competencias y atribuciones están determinadas en el Tratado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...