Continúa agenda sobre refinanciación de deudas

Varias instituciones del Estado recibirán esta semana a los pequeños productores que solicitan refinanciación de deudas y otras reivindicaciones, en el marco del diálogo iniciado con el Gobierno semanas atrás.

Cargando...

Según datos del Banco Nacional de Fomento (BNF), más de 20.000 créditos están siendo refinanciados tras el acuerdo alcanzado en abril pasado; mientras que ahora se sumaron otros 5.000, a pedido de los campesinos.

El presidente del BNF, Carlos Pereira, informó ayer a nuestro diario que se prevé seguir las reuniones de negociación con los compatriotas y el próximo encuentro está marcado para este jueves.

Luis Aguayo, presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), informó por su parte que hoy a las 14:00 tendrán una reunión en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para tratar el plan de reactivación productiva y la emergencia de la agricultura.

La agenda sigue mañana con un encuentro sobre tierras para campesinos y para indígenas, en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Asimismo, el viernes se prevé una siguiente reunión en el ente agrario para hablar sobre la problemática general de tierras en el país.

Los pequeños productores también planean reunirse esta semana con referentes de la Corte Suprema, para tratar la “criminalización de la lucha social”, el caso Curuguaty y otros.

También piden seguro agrícola, fortalecimiento de la agricultura familiar, entre otras reivindicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...