Contraloría teme parcialismo de Heisecke

El contralor general Francisco Javier Galiano advirtió oficialmente -por escrito- sobre el riesgo que plantea la dualidad de actividades desempeñadas por el viceministro de Obras Públicas Atilio Heisecke.

Cargando...

La comunicación enviada al titular del MOPC José Alberto Alderete señala la incompatibilidad emanada de la vinculación de Heisecke con empresas del sector de la construcción, principalmente firmas viales, y sus funciones oficiales como viceministro ligadas a la contratación para obras públicas.

De dichas manifestaciones se infiere que la Contraloría desconfía de un potencial parcialismo del viceministro para favorecer con contrataciones oficiales de obras públicas a las empresas a las que estaría ligado en forma solapada o encubierta mediante testaferros.

Galiano señaló que la advertencia mencionada surgió luego de conocerse el dictamen de la Dirección de Licitaciones de la Contraloría, que cuestionó la vinculación de Heisecke con empresas del sector privado beneficiarias de contratos públicos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...