Crean registro web de mercado laboral

La firma iRH (Información del mercado laboral) presentó ayer su plataforma virtual, a la que se podrá acceder en busca de datos relevantes del mercado laboral de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FV2BIYTYW5BBXGHRC3GPY6SLY4.jpg

Cargando...

La actividad se realizó en el hotel Sheraton de Asunción y contó con la participación de empresas socias, 72 en total, que brindaron datos para la elaboración de un registro estadístico-técnico, que estará disponible para los suscritores de este servicio, explicó ayer Patricia dos Santos, directora de iRH. La expectativa es llegar a captar más suscriptores para que la base de datos se vaya enriqueciendo e incorporando a todos los actores de la economía nacional, acotó.

Dos Santos resaltó la importancia de contar con este tipo de elementos, que se incorporan al cúmulo de datos, elementales para los tomadores de decisiones. Agregó que, debido a la alta competencia en el campo laboral, cuanto más información se tenga del mercado, será más equitativa y eficiente la toma de decisiones. La firma iRH concentra datos estadísticos elaborados con rigurosidad técnica sobre niveles de remuneración, beneficios y sistemas de gestión de recursos humanos que aplican las empresas nacionales y multinacionales de mayor desarrollo en la gestión del talento humano en nuestro país, afirmó.

La plataforma virtual tiene registros de salarios y categorización de aproximadamente 139 puestos laborales, y descripción de tareas asignadas a cada caso.

También contiene datos adicionales, como los tipos de beneficios que otorgan las entidades a sus trabajadores, entre otros datos. El equipo de profesionales de iRH ha decidido lanzar el sitio en internet (www.irh.com.py) con un primer servicio: la encuesta general de compensaciones y beneficios del mercado paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...