Crece caos en control previo para obtención de chapas

Quedan 17 días para que empiecen los controles y se retengan los vehículos sin chapa o con chapa provisoria vencida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

En las cercanías de la planta verificadora de Asunción hay un caos cada vez mayor y la espera es de horas.

A medida que se acerca la fecha tope para regularizar la cuestión referida a la matrícula de los rodados y arranquen los controles, en este caso el próximo 8 de setiembre, el caos en la planta verificadora de Asunción aumenta.

En la fecha señalada los agentes de la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y la Patrulla Caminera podrán retener los vehículos sin chapa o con chapa provisoria vencida, para llevarlos a uno de los 40 corralones que habrá en todo el país, y derivar los antecedentes de esos automotores en infracción al Ministerio Público.

Se estima que existen alrededor de 150.000 vehículos en todo el territorio que actualmente circulan en condiciones irregulares y que, conforme a la Ley N° 608/95 y su modificatoria N° 5236/14, serán sacados de circulación en su momento.

En Sajonia, donde está situada la planta verificadora de Asunción, los conductores amanecen en las calles esperando ser atendidos con celeridad, lo cual no ocurre en ningún caso, pues en la cola de varias cuadras de vehículos se demoran unas tres horas aproximadamente, y otra más en la fila para retirar el resultado de la verificación.

Ayer, debido a la supuesta presencia de “colados”, hubo incluso incidentes en los alrededores de la planta que está en Ygatimí y Buongermini, la única en la capital del país. La otra verificadora más cercana es la de San Lorenzo, situada sobre la calle 13 de Junio del barrio María Auxiliadora.

Las demás 14 plantas verificadoras se encuentran en San Pedro, Filadelfia, Caacupé, Paraguarí, Pilar, San Juan Bautista, Coronel Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero, Caaguazú, Villarrica, Ciudad del Este, Encarnación y Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...