Crédito beneficiará a 2.000 microproductores

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperativa de Producción Agroindustrial Manduvirã Limitada suscribieron ayer los documentos de un crédito de US$ 3 millones que financiará la construcción y puesta en marcha del nuevo ingenio de la cooperativa que beneficiará directamente a más de 2.000 pequeños productores e indirectamente a más de 800 familias.

El crédito fue otorgado por el BID, a través de Oportunidades para la Mayoría (OM), para financiar el programa ‘Mejorando las oportunidades de productores de azúcar orgánica’. El objetivo central de este programa es aumentar la competitividad y los ingresos de la Cooperativa Manduvirã, ubicada en la ciudad de Arroyos y Esteros, y de sus asociados, que integran la base de la pirámide socioeconómica.

Para cumplir con este objetivo, se financiará la construcción y puesta en marcha del nuevo ingenio propiedad de la cooperativa, que estará ubicado cerca de los cultivos de sus socios. Se prevé que el nuevo ingenio incrementará los ingresos de más de 2.000 pequeños productores que participarán en actividades de cosecha, poscosecha y logística. Otros beneficios serán la reducción en los costos de transporte, disminución de su huella medioambiental y el aumento en el margen de beneficio por tonelada entregada.