Critican “escuchas telefónicas”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El diputado liberal Sergio Rojas, miembro de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, señaló ayer su preocupación porque el presupuesto asignado a las Fuerzas Armadas sean destinado a la finalidad que debe tener y no a realizar “escuchas telefónicas”.

Rojas hizo hincapié en esto durante la reunión de la bicameral con el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y los altos mandos militares, entre ellos el comandante de las FF.MM., Luis Gonzaga Carcete.

El legislador dijo que periodistas tuvieron intervenciones ilegales de sus teléfonos y consideró esto como un “hecho gravísimo” y que se debe impedir que se repita. “Presumo, con mucha lógica, que si intervienen el teléfono de los periodistas muy probablemente también se intervienen en forma ilegal los teléfonos de todos los parlamentarios. De hecho que aquí se saben cosas increíbles que se dicen por teléfono, y me consta que varios colegas cuando van a hablar de cosas complicadas tiran sus teléfonos para otro lado”, expresó el legislador.

En ese contexto, Rojas se preguntó como vamos a agarrar a los del EPP si nos dedicamos a infiltrar en manifestaciones y a “escuchar” en forma ilegal teléfonos. En realidad, se refería al caso relacionado al acceso a cruces de llamadas que afectó a periodistas de ABC Color.