Critican pliego del MUVH para una obra de G. 94.000 millones

Tres empresas cuestionan el pliego del Ministerio de Urbanismo de la licitación para construir el B° Defensores del Chaco (ex predio del IPS). Uno de los requisitos es la certificación de instalación y operación de una planta de efluentes cloacales para 10.000 habitantes.

Cargando...

Mañana, a las 9:00, es la entrega y apertura de sobres de ofertas económicas de la licitación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat de unos G. 94.000 millones para la construcción de infraestructura y equipamiento del barrio Defensores del Chaco, en Mariano Roque Alonso (ex predio del Instituto de Previsión Social).

El pliego de bases y condiciones fue cuestionado por tres empresas privadas porque consideran que uno de los requisitos les excluye de la millonaria licitación.

Guarda relación con la presentación de contrato, certificado de recepción final y desempeño satisfactorio de la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable para comunidades de 10.000 habitantes.

Las empresas que denunciaron son Proel Ingeniería, propiedad de Augusto Ortellado; Caldectec SRL, representada por Humberto Ozuna; y Construcciones y Viviendas SA, cuyo representante no figura.

El ingeniero José Correa, técnico del MUVH, argumentó que para garantizar el éxito del proyecto necesitan que las empresas tengan experiencia.

Adelantó que hay potenciales oferentes que están solicitando al Ministerio de Industria y Comercio certificado de origen de equipos, que tiene un costo.

Adelantó que Construcciones y Viviendas retirará su denuncia de Contrataciones. Advirtió que no modificarán el pliego aún cuando existan pocas empresas que hayan construido plantas de tratamiento, ya sean de aguas residuales o de potabilizadoras de agua.

Una de las pocas plantas de tratamiento de aguas negras fue financiada por Itaipú en el B° San Francisco y es para 3.000 personas. La instaló Aqua Consult, representada por Jeremías Durelli.

El proyecto del MUVH se ejecutará en 700 días, según el pliego.

Incluye la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable, plazas, red eléctrica, estacionamientos, paradas de buses, parque con juegos infantiles, pavimentación de calles, entre otros servicios necesarios para el complejo habitacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...