DC Ingeniería apenas avanza en red cloacal de Habitacional Aeropuerto

DC Ingeniería, de Luis Duarte Luraghi, colocó en tres meses alrededor de 300 metros de alcantarillado sanitario en el Grupo Habitacional Aeropuerto. A inicios de esta semana los operarios de la empresa volvieron a excavar, inclusive, en algunos sitios para realizar “saneamiento”, según explicaciones de los técnicos. La obra se adjudicó en 2013, pero recién en febrero de este año se inició.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNHVLNLISVFKTKBXZZQQEZZIY4.jpg

Cargando...

Desde hace tres meses la empresa DC Ingeniería está trabajando en la colocación de alcantarillado sanitario en la calle Tuyutí del Grupo Habitacional Aeropuerto.

El problema es que no termina nunca la obra. Es más, ni bien transcurren unos días, los operarios vuelven a excavar los sitios donde ya habían instalado los tubos, cuyas medidas van de 900 milímetros (mm), 1.000, 1.100 y hasta 1.400 mm.

“Ni siquiera nos arreglan nuestras veredas que rompieron para colocar la conexión domiciliaria”, expresó uno de los vecinos a nuestro diario.

Dos técnicos jóvenes que se encontraban en el sitio el lunes último no sabían qué cantidad de metros habían colocado desde el inicio de la obra. Tampoco encontramos en el lugar a los fiscalizadores de la consultora TYPSA, representada por William Campos Cervera, beneficiada con un contrato de G. 7.000 millones para fiscalizar ese trabajo.

En un cartel instalado en la obra figura un teléfono celular (0981... 337, de DC, que permanentemente está apagado.

Según el contrato de G. 21.147 millones, firmado el 29 de julio de 2013 entre Duarte Luraghi y el síndico de entonces de Essap, Augusto Galeano, la obra debe concluir en 18 meses, pero recién comenzó el 16 de febrero de este año, casi dos años después. Contempla la instalación de 3,8 km de red cloacal, desde Luque hasta la Avda. Primer Presidente.

Detalles del proyecto

La obra a cargo de DC se inicia –según explica Essap– en el registro N° 1020, en la unión de las calles Cnel. Francisco Martínez y Pa’i Marcos. Desde Pa’i Marcos se orientará en dirección noreste por Cnel. Francisco Martínez hasta Tte. Luis Sosa, y de allí en dirección norte, por la calle 20 de Noviembre hasta Cap. Ibáñez Rojas, y luego en dirección noroeste, por Tuyutí. Al cruzar Aviadores del Chaco se orientará por las calles aledañas al Parque Ñu Guasu, cruzará el A° Itay por medio de un “sifón invertido”, cambiará de dirección en sentido oeste para llegar finalmente al B° Madame Lynch, al registro inicial del túnel (N° 1550) en la Avda. Primer Presidente, con un diámetro de 1.400 mm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...