15 de noviembre de 2017 - 22:11
Debate sobre eficiencia de los gastos fiscales
Este artículo tiene 8 años de antigüedad La eficiencia de los gastos fiscales y su impacto en el ahorro de los hogares fue uno de los puntos de debate en el 7° Foro de Política Fiscal de Latinoamérica y el Caribe (Foro LAC) que culminó ayer en nuestro país. El evento congregó a exponentes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), y autoridades locales. En la ocasión se compartieron experiencias de la región sobre la eficiencia tributaria para el crecimiento inclusivo.
En su exposición, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, reconoció que el sistema fiscal de Paraguay no reduce la desigualdad social de la forma deseada y que aún se debe trabajar en mejorar esa situación.
Entre las medidas que se pretenden implementar para hacer frente a la situación, mencionó que están trabajando para que los impuestos directos tengan un impacto mayor a la hora de lograr la equidad social.