Jim Scott, responsable de desarrollo de negocios de Deka, en una visita reciente al país, indicó que se siente muy orgulloso por la tecnología, por la cual la firma trabajó muchos años. Resaltó que Paraguay es el primer lugar donde se lanzarán estas máquinas potabilizadoras, lo que les servirá para ver cómo hacerlo mejor para los demás países donde se instalará el programa “Gotas de vida”, de Coca Cola.
Al ser consultado si estas máquinas estarán a la venta para quienes quieran tenerlo en forma particular, Scott indicó que aún es difícil saber eso, pero que cuando uno empieza con algo, es caro en principio, pero cuanto más se produce, el costo baja. “Nuestra idea es buscar el bienestar físico de las personas proveyéndoles agua limpia. Cuando se industrializa el programa, las máquinas se vuelven más asequibles, se buscan más socios, se construye más y se baja el costo por máquina. Por ahora nuestra idea es ayudar a otros, y no excluimos nada de lo que se puede hacer con esto en el futuro”, indicó.
Contó que la empresa no cuenta con representación en Paraguay, y que están en el país mediante su alianza con el programa de la empresa de bebidas.
El representante comentó que Deka es una empresa de investigación y desarrollo. Tienen hasta ahora varios productos, muchos de ellos para el área médica. “Fuimos los primeros en inventar una bomba que da insulina a los pacientes con diabetes, y es personal, o sea pueden ir caminando con eso”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dean Kamen, presidente de Deka, y su equipo diseñaron el Slingshot para adaptarse a cualquier lugar, de modo que se pueda purificar un amplio espectro de contaminación orgánica e inorgánica. La unidad se puede conectar a la red local o puede ser alimentada por cualquier fuente de energía disponible localmente.
