Denuncia contra obra Acceso Este

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recibió este mes una denuncia formal sobre irregularidades en la obra de la avenida Acceso Este o Laguna Grande (de 12 km, que une Madame Lynch con Ruta I), señaladas en reiteradas ocasiones por los vecinos. La obra fue inaugurada en 2018 a pesar de estar inconclusa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYX7TBOYUFCIDPBSVLFPR6TUME.jpg

Cargando...

De acuerdo al documento al que accedió ABC Color, la denuncia fue presentada el pasado 8 del corriente e ingresada a través del “módulo de investigaciones electrónicas” de la DNCP.

El denunciante, cuya identidad es protegida por el sistema de denuncias, menciona también aparentes irregularidades en el marco de la licitación para el sistema de alcantarillado sanitario y redes de agua potable de Acceso Este. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adjudicó los trabajos para la red cloacal y agua corriente al consorcio Paso de Patria (TR Construcciones y Constructora Chaco), representado por el Ing. Teodoro Riveros, con un contrato de G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).

El denunciante menciona trabajos que fueron “mal ejecutados o ejecutados clandestinamente (desagües cloacales conectados al sistema de drenaje pluvial) que están causando un gran perjuicio a las calles y a la durabilidad de dicha avenida. Existen conexiones de cloacas a una red que aún no está en servicio, pero que fueron conectadas a pesar de no existir una planta de bombeo”. Lamenta que los desperdicios de cloacas corren por veredas y el asfalto nuevo, lo que ocasionaría contaminación ambiental.

El documento también habla de cañerías provisorias de agua corriente sobre las veredas sin ser conectadas y terminadas, además de veredas sin concluir y destruidas. Esto fue comprobado ayer durante un recorrido realizado por un equipo periodístico de ABC Color.

En el lugar, los vecinos se acercaron y realizaron sus quejas, aunque prefirieron no ser identificados. Mencionaron que el asfalto está dañado a causa de camiones pesados que circulan en la avenida (está permitido hasta 10 toneladas).

La DNCP solicitó la remisión de los antecedentes del caso a la Dirección de Verificación de Contratos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...