Destacan declaración en UE a favor del ka´a he´ê

La Stevia Rebaudiana Bertoni fue declarada en Europa como patrimonio agroalimentario de la humanidad en el marco del evento mundial denominado “Terra Madre”, realizado a fines del año pasado, en Turín, Italia, según informó ayer el presidente la Asociación Americana de la Stevia (FAS), Juan Carlos Fischer.

Cargando...

Agregó que el encuentro Terra Madre es impulsado anualmente por el “Movimiento Slow Food”, que es una red compuesta por 154 países, 3.000 comunidades y más de 80.000 miembros en todo el mundo.

Fischer dijo que en el citado foro mundial, la stevia fue considerada como baluarte nativo del Paraguay, por sus bondades en beneficio de la humanidad.

Mencionó además que también participaron del encuentro en Italia representantes de la Cámara Paraguaya de la Stevia y de la Mesa Sectorial de Rediex-MIC, quienes actualmente están trabajando para lograr el ansiado reconocimiento mundial: la “Denominación de Origen” de la stevia para el Paraguay.

Enfatizó que en el rubro del ka´a he´ê ya se han logrado importantes avances a nivel internacional, en materia sanitaria, técnicas de cultivo, selección de variedades, desarrollo de nuevos productos y tecnología de extracción; sin embargo, existe el latente peligro de registros de patentes en algunos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...