Añadió que la rueda de negocios realizada posibilitó negocios por valor de US$ 417.500 dólares. Por nuestro país participaron empresas como Maahsa, Grupo Vierci, Monalisa Internacional SA, Cristina Osnaghi Negocios Inmobiliarios, 5ª Gama, Salemma y Compañía, Grupo Cogorno, Manufactura de Pilar, y la Unión de Productores Itapúa. Comentó que también participaron representantes de dos universidades, como el caso de la Universidad del Pacífico, de capital peruano, y de la Universidad San Ignacio de Loyola.
La diplomática resaltó el hecho de que Paraguay y Perú tengan economías “totalmente complementarias, pujantes y activas, que no necesitan competir una contra la otra”. “Lo que nosotros necesitamos lo tiene Paraguay y lo que Paraguay necesita, lo tiene Perú, de modo que es el momento de intensificar nuestras relaciones comerciales”, enfatizó.
Manifestó que los participantes locales “han quedado encantados” con la hospitalidad peruana, con su arte culinario y, sobre todo, con que se puede hacer negocios e intercambiar productos, aprovechando la apertura. “Hoy tenemos el arancel cero, gracias al Acuerdo de Complementación Nº 58, con lo que tenemos condiciones muy auspiciosas”, subrayó.
