Devolverán dinero desde el 1 de abril

La Superintendencia de Seguros (SIS) estableció, mediante resolución, que a partir del 1 de abril del corriente año y hasta un plazo máximo de 90 días, cobren el importe del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) aquellas personas que hayan realizado el pago de ese impuesto antes de que el mismo sea derogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7A7CU2HZ3JHRJG6UCP4KA73JMU.jpg

Cargando...

Mediante ese documento se establecen además mecanismos para la reposición del dinero a las más de 6.000 personas físicas y jurídicas, que realizaron el pago del impuesto que debía entrar en vigencia desde este año.

De acuerdo con lo establecido por el órgano regulador de las aseguradoras, la devolución del dinero se realizará dependiendo del lugar donde el asegurado abonó por la póliza, de la siguiente manera:
Las personas físicas que adquirieron el SOAT en la Red de Cobranza Aquí Pago, deberán acudir a cualquiera de las oficinas de Financiera Interfisa para recibir en efectivo el monto abonado. Para el efecto el titular de la póliza deberá presentar su documento de identidad.

En cuanto al SOAT que fue adquirido por personas jurídicas en las redes de cobranza Aquí Pago, podrán efectivizarlo igualmente desde el 1 de abril de 2014, comunicándose previamente con el servicio de atención al cliente de Pronet SA, al teléfono 021 440-264 R.A., donde se coordinará la entrega de un cheque nominativo no a la orden por el importe que corresponda a su favor y de la respectiva nota de crédito que instrumenta la anulación.

Finalmente, aquellas personas que adquirieron el SOAT a través de las oficinas de compañías aseguradoras deberán comunicarse y coordinar con su asegurador la entrega de un cheque nominativo no a la orden por el importe que corresponda a su favor y de la respectiva nota de crédito que instrumenta la anulación.

La normativa fue derogada por el Poder Legislativo debido a serias falencias en la redacción de la Ley 4950/13 y sus reglamentaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...