Dinac ya autorizó vuelos económicos de Flybondi

La Dinac confirmó ayer que ya autorizó la venta de vuelos “low cost” Asunción-Buenos Aires de la aerolínea argentina Flybondi. La primera fecha disponible es el 17 de diciembre y habrá cuatro frecuencias semanales. Los precios por tramo serán desde US$ 60 (unos G. 360.000).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MOOYPEB2ZGYZDPNERI4GSLSNA.jpg

Cargando...

La empresa argentina Flybondi es la primera línea aérea de bajo costo pura que va a operar en Paraguay y la primera que obtuvo la certificación en la Argentina. Ofrece vuelos a precios económicos con una tarifa de G. 360.000 por tramo, pero este varía de acuerdo a los servicios que elija el pasajero, según comentó ayer María Liz Viveros, directora de Transporte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en una entrevista con ABC Cardinal.

La aerolínea hizo oficial el anuncio el miércoles pasado. Los vuelos se ofertan desde US$ 18, pero a ello hay que sumarles las tasas aeroportuarias. La ruta se anuncia desde el aeropuerto de El Palomar, en las afueras de Buenos Aires, hacia Asunción.

El precio final depende no solo de las tasas, sino también de las fechas. Los pasajes ya pueden comprarse desde ahora y el primer vuelo Asunción-Buenos Aires y Buenos Aires-Asunción se hará el 17 de diciembre. En ambos casos el pasaje costará unos 4.200 pesos argentinos (alrededor de G. 800.000 con billetes de ida y vuelta).

Consultada acerca de la seguridad, teniendo en cuenta el precio ofertado por la aerolínea, Viveros dijo que se trata de naves que cuentan con equipos de nueva generación y que la empresa es titular de todas las autorizaciones para operar en la ruta Asunción-Buenos Aires.

En cuanto a los precios, Viveros señaló: “Es el precio base (G. 360.000). Es una aerolínea de bajo costo, cada servicio que el pasajero decida elegir tiene un costo y eso hace al precio final del pasaje aéreo. El pasajero puede consultar en la página web de la compañía (www.flybondi.com) y allí obtendrá el precio final del pasaje”, explicó.

Añadió que el pasajero tendrá ventajas en precios, por ejemplo comprando los boletos de forma anticipada, dependiendo del tipo y fila de asiento que elija. Señaló que la aerolínea cuenta con sistema de embarque prioritario, que tiene otro precio. Además están las franquicias de equipaje, cuanto mayor volumen y peso tenga ese equipaje, el costo será mayor. “Si viaja con una mochila sin el equipaje que está en la franquicia, no se le cobra nada más”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...